Boryeong Mud Festival
Ya sea con fines estéticos o para sacar al niño que llevas dentro, comprobarás que en ensuciarte está la diversión. Cada verano -del 17 al 26 de julio- miles de personas llegan a la pequeña playa de Boryeong en Corea del Sur para enlodarse. En el encuentro hay luchas, deslizamientos, masajes, concursos de fotografía y fuegos artificiales.
El festival comenzó en 1998 como una plataforma para concienciar al público de la calidad de los cosméticos de barro que aquí se producen, además de promocionar a los muchos destinos turísticos locales. Cada año este celebración tiene más seguidores. De los numerosos festivales en Corea, este es el que atrae el mayor número de visitantes internacionales.
Lee: Las torres humanas de Cataluña
El barro es rico en germanio y bentonita que proporcionan importantes beneficios para el cuerpo humano. Los locales lo obtienen de la llanura cercana a la playa Daecheon y han inventado siete tipos diferentes de cosméticos.
Para los más aventureros se organizan juegos de supervivencia y paseos en tirolesa, pero si no es lo tuyo, prueba con experiencias más relajadas como tratamientos faciales de barro, masajes, pintura corporal, demostraciones de alfarería o fabricación de jabón. Si viajas con niños hay áreas de picnic en la playa y zonas donde pueden chapotear.
Por la noche, la música y los fuegos artificiales alargan la fiesta en la playa.
Antes de partir será imposible que no salgas con algún producto de belleza local hecho de barro. Las mascarillas, champús, jabones y bloqueadores solares, son de los más solicitados.
Cómo llegar:
Desde la terminal de autobuses de Seúl, toma un expreso a Boryeong, de aquí los autobuses a la playa de Daecheon salen cada 10 minutos.
www.mudfestival.or.kr