Imagina un viaje por las islas del Caribe y haz tierra en hoteles ecoturísticos, con personalidad y toque totalmente criollo caribeño; ah, y sobre todo, muy íntimos.
Una fantasía propia de Robinson Crusoe
Maho Bay Camps, Islas Vírgenes. Se definen como el mejor eco-destino del mundo. Lo cierto es que es de los primeros. Empezaron modestamente en 1976 y desde entonces han mantenido su calidad, han crecido sin sacrificar ninguno de sus estándares sustentables.
Comenzaron con 18 cabañas, dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, construidas con métodos y materiales que no afectaban la naturaleza y que aprovechaban las plataformas naturales sin afectar la playa ni el coral, utilizando caminos de madera que se conectan entre sí.
Su éxito es evidente: a los huéspedes les gusta la posibilidad de vivir de verdad el carácter caribeño. Cada habitación tiene dos camas y una sala, donde hay un sillón que se puede hacer cama (se aceptan hasta tres personas por cuarto). Si quieres, te pueden prestar utensilios de cocina para que prepares tu propio barbecue en las zonas comunes.
Entre las actividades para realizar sobresalen el kayaking, windsurfing, sailing, snorkeling y el buceo, siempre bajo la supervisión de expertos; además de masajes, clases de yoga y talleres de artesanías (cerámica y vidrio soplado son los principales) locales para niños y adultos, haciendo hincapié en la necesidad de crear objetos a partir de materiales reciclados.
Una estancia aquí te ofrece una experiencia cien por ciento sustentable. Tip: en temporada baja puedes intercambiar el hospedaje por cuatro horas diarias de trabajo. Precios en temporada alta: 135 dólares por dos personas, 15 dólares la persona extra.
Tel. 340-715-0501
reservations@Maho.org y www.maho.org
Casi el paraíso
Sandcastle Hotel, Islas British Virgin. En la blanca bahía de Jost Van Dyke, este pequeño hotel se erige con dos cabañas frente al mar, dos cabañas con jardín (recámara y sala de estar, con vista al mar) y dos habitaciones con aire acondicionado. Ideal para escapar de la prisa y del caos urbano, ofrece la mejor cura para la vida contemporánea: una estancia cómoda y llena de actividades como esnórquel, caminatas, buceo.
O simplemente tírate en una hamaca mientras tomas un coctel del Soggy Dollar Bar. Por su ubicación es un sitio casi de retiro. Las dos habitaciones y las cuatro cabañas tienen teléfono y televisión, camas king size y sábanas de excelente algodón. Si quieres acción, este hotelito se ubica a pocos minutos de Great Harbour, donde está la vida nocturna salvaje del Caribe. Precios desde 190 dólares diario por dos personas diarios.
Tel. 284?495?9888 Fax: 284?495?9999
relax@soggydollar.com y www.sandcastle-bvi.com
Estancia confeccionada para ti
Mt. Plaisir Estate, Trinidad. En este hotel ubicado en una villa de pescadores rurales todo está hecho a la medida de tus necesidades. Las habitaciones están decoradas con artesanía local y los muebles son fabricados en la localidad (todo lo que está en tu habitación lo puedes comprar).
Situado en la costa noreste de Trinidad en una tranquila playa de la villa Grande Riviere, a 88 kilómetros del Aeropuerto Internacional (pregunta por los paquetes de transporte). Las 13 suites ven hacia el Mar Caribe. Los precios pueden ser sólo por habitación (suites para dos personas: 125 dólares; suites para cuatro personas: 150; cabañas para seis: 170) o con desayuno incluido o, si así lo prefieres con los tres alimentos.
El restaurante sólo ocupa ingredientes locales frescos, son famosos por su panes caseros (no dejes de probar su pastel de coco), pizzas a la leña y langosta. Hay muchas actividades que puedes realizar además de las tradicionales acuáticas en mar, puedes hacer kayak o remar a lo largo del río y así descubrir otras playas, a las que puedes llegar caminando por el bosque tropical.
Tel. 868- 670-2216 / 868- 670-8381
info@mtplaisir.com y www.mtplaisir.com