La divertida instalación que transforma el juego en una obra de arte.
En la Place des Festivals -o Quartier des spectacles- de Montreal se ha colocado una singular instalación invernal. Consiste en una serie de 30 balancines interactivos que pueden convertirte en músico y artista a la vez. Están ubicados a lo largo de la plaza y mientras las personas se balancean sobre ellos producen luz y sonidos armónicos. Cuando todos están funcionando resulta un bello concierto.
La idea de la instalación urbana llamada ?Impulse? es la de crear un cálido impulso durante los días fríos y cortos del invierno. Se complementa con nueve videos que se proyectan en las fachadas de los edificios cercanos que también ilustran las nociones de balance, simetría y armonía.
Fue creada por los diseñadores canadienses CS Design y Lateral Office, y es parte del programa del festival invernal llamado Luminothérapie (www.quartierdesspectacles.com) que se celebrará hasta el 31 de enero de 2016.
"Cada año, buscamos dar a los montrealeses una nueva experiencia creativa durante el invierno en el corazón de la Place des Festivals. Las instalaciones públicas de Luminothérapie transforman nuestra relación con la ciudad, la embellecen y la hacen más amigable?, nos cuenta Chantal Rossi, consejera de cultura de Montreal.
En Montreal la creatividad se respira por doquier, es la ciudad con mayor concentración de actividades culturales en Norteamérica, y además, es una de las Ciudades de Diseño de la Unesco. Cada año su Place des Festivals es invadido por 40 festivales distintos, este que ocurre en invierno llega ya a su sexta edición.
Lee: El buen comer en Montreal