Es uno de los favorito de Madonna,los Rolling Stones y Paul McCartney. Así es el Hotel Saint James de Montreal.
Check In
Ya en el siglo XIX la rue Saint-Jacques, en la ciudad de Montreal, era sinónimo de opulencia. Y ahí, en pleno centro histórico, se ubica uno de los hoteles más antiguos y glamorosos no sólo de Canadá, sino de América del Norte: el Hotel Saint James. Su historia está llena de anécdotas, sus espacios evocan una elegancia y sofisticación clásica que lo ha convertido en uno de los favoritos del jetset internacional. En su última gira, los Rolling Stones alquilaron el hotel completo.
El edificio es, como muchos del Viejo Montreal, un hito arquitectónico del siglo XIX. Construido en 1870 por Hopkins y Wily para albergar al Merchant Bank, que cerró en 1929 debido a la gran depresión, en ese entonces fue vendido a la aseguradora Nesbitt-Thomson, y en 1995 a la familia Rémillard, la cual lo mandó a remodelar meticulosamente en el 2002 como hotel. Este inmueble majestuoso aún conserva el toque europeo por el cual se ganó un lugar protagónico en el casco viejo de la ciudad, donde, por si fuera poco, el huésped podrá experimentar la vida nocturna típica de Montreal.
El atractivo principal radica en que ha conservado el glamour de fines del siglos XIX sin resultar impostado. El Hotel Saint James dispone de 61 habitaciones, una suite Real, otra Presidencial y un apartamento- terraza (la noche cuesta cinco mil dólares); además de un spa catalogado entre los mejores de Canadá, gimnasio, biblioteca, bar (uno de los favoritos de los locales) y el restaurante Le XO, uno de los más vibrantes de la metrópoli.
Las dimensiones de los cuartos van de los 35 a los 325 metros cuadrados.Todas las habitaciones están decoradas con un toque distintivo y único y amplios baños de mármol. Destacan los muebles seleccionados acertadamente para subrayar la atmósfera
ostentosa que combinan con toques sofisticados como el uso de aparatos Bang & Olufsen (con diseños retro), ropa de cama Frette y artículos de baño Molton Brown, que le dan ese acento tan particular y trasladan al huésped a otra época recreando el refinado ambiente del siglo XIX con las ventajas tecnológicas del siglo XXI. Ambas propuestas encauzadas a provocar placer.
Y si a la arquitectura espectacular, la decoración glamorosa y al servicio personal y de calidad se le suma el buen sentido del humor de sus trabajadores, es entendible por qué es ya un clásico del siglo XXI.
Hotel Saint James 355 Saint Jacques W., Montreal / Tel. 514-841-3111 / www.hotellestjames.com