El acento chic en San Miguel de Allende
Su spa es uno de los mejores de México. Su fama tampoco se limita a que Enrique Olvera está detrás del restaurante Moxi, ni a los detalles sofisticados de su diseño interior, tampoco a su propuesta contemporánea de arquitectura; eso sí, respetando la fachada catalogada del inmueble que lo alberga. Matilda es uno de los hoteles favoritos del mundo sobre todo por su amor al arte (lo encontrarás expuesto en cada rincón) y su obra maestra es la hospitalidad y servicio.
Sus 32 habitaciones cuentan con WiFi gratis, amenidades ecológicas Malin + Goetz, los blancos son 100% de algodón egipcio, tiene iPod/iPad Dock Station, televisión de 40 pulgadas LCD con satélite y caja de seguridad, pero además si necesitas un iPad, puedes disponerlo sin costo.
Los cuartos están ideados para el confort del huésped sin escatimar en detalles ni en lujo, combinando el sabor tradicional de este poblado, destino internacional número uno, con lo más vanguardista en cuanto al ramo de hotelería.
Cada espacio está decorado con elegancia y, sobre todo, con clase, la pasión de los dueños del lugar por el arte, se siente en cada rincón. Resulta muy agradable ver la obra de artistas como Angelo Musco, Spencer Tunick, Diego Rivera, Bosco Sodi, Luis Barba, Víctor Rodríguez, Betsabé romero, Daniela Edburg, Aldo Chaparro y Nacho Rodríguez, entre otros.
(Encuentra más de esta historia en la edición julio-agosto de la revista National Geographic Traveler).
Recomendamos: Tres piscinas originales en América