Situado a media hora de Nairobi, el hotel Giraffe Manor le permite a sus huéspedes convivir de cerca con las jirafas.
No se trata de jirafas en cautiverio ni de la clásica situación de animales exóticos que sufren para que la gente pueda tomarse una foto con ellos. Giraffe Manor es un hotel situado a media hora de Nairobi (África) y tiene un concepto único en el mundo: los huéspedes pueden convivir con las jirafas como si de mascotas se tratara.
Junta a él se encuentra el Giraffe Centre, un lugar donde las jirafas están sueltas, pero acostumbradas a los humanos. Todos los días reciben decenas de visitantes, entre turistas y niños que van de excursión, que les dan de comer, las acarician, abrazan y se enamoran de estos animales cuelludos. Pero a las cinco de la tarde que el Giraffe Centre cierre, las jirafas pasan a Giraffe Manor, un hotel boutique de sólo 10 habitaciones donde ellas te buscan para que les des de comer, y cuando decimos «buscan», nos referimos a que meten la cabeza a tu cuarto, al comedor o adonde te encuentres.
En todo el hotel hay botes de comida que serán los culpables de que tu mano quede embarrada con su saliva viscosa. Los empleados de Giraffe Manor estarán encantados de tomarte fotos y llamar a las jirafas si es que andan distraídas entre los árboles.
*Tip: no planees tu viaje de marzo a mayo ya que el hotel cierra por temporada de lluvias.