Payasos diabólicos son los anfitriones en el festival en Darmstad, Alemania, ahora y hasta el 8 de noviembre.
La mayor celebración de Halloween en Alemania ocurre cada año desde 1977 en el castillo medieval de Frankenstein ubicado en la cima de una montaña, a cinco kilómetros al sur de Darmstadt.
Se cree que este sitio inspiró a la novelista británica Mary Shelley a escribir Frankenstein o el moderno Prometeo en 1816 ?el próximo año habrá eventos especiales por el aniversario número 200 de la legendaria novela-.
En la búsqueda por incrementar el nivel de horror, los anfitriones este 2015 son unos payasos diabólicos que dan miedo a cualquiera. Las fiestas iniciaron el 23 de octubre y terminarán el 8 de noviembre. Habrá más de 100 monstruos, obras de teatro y otros eventos nocturnos no aptos para menores de 14 años.
Si viajas con niños, hay eventos menos escalofriantes los domingos, aunque son para mayores de 7 años.
El festival es ya tan popular que es difícil estacionarte en el castillo, aunque hay áreas de estacionamiento a 10 minutos de distancia y servicios de transporte que te llevarán al castillo cada 15 minutos.
Los boletos cuestan 22 euros y únicamente se venden en línea para evitar las nada agradables largas filas en las taquillas. www.frankenstein-halloween.de