Actualmente está valuada en 10 millones de dólares.
Alice Cooper encontró una obra de Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un almacén. Esta obra de arte permaneció oculta y olvidada por más de 40 años.
El cantante encontró una serigrafía en rojo titulada ?Pequeña Silla Eléctrica?. Esta pieza forma parte de la colección ?Muerte y desastre? de Warhol. Actualmente está valuada en 10 millones de dólares. En noviembre de 2015 en una subasta pagaron más de 11 millones de dólares por una serigrafía en verde de la misma colección.
Cooper y Warhol se volvieron amigos en Nueva York en la década de los setenta. En esa época el cantante salía con la modelo Cindy Lang. Ella también era amiga del pintor y le compró a Cooper esta serigrafía como regalo de cumpleaños. El manager informó a The Guardian que Cindy le pidió 2,500 dólares para comprar la obra. El problema fue que el artista estaba tan ocupado con sus giras que no le dio importancia y la serigrafía acabó guardada en un almacén.
Hace cuatro años, el manager de Cooper se enteró del verdadero valor de la obra al hablar con una experta en arte. A partir de ese momento, se dedicó a buscarla. La madre del artista recordó en donde estaba guardada y fue recuperada. El problema es que la serigrafía no estaba firmada. Después de mucho investigar, el especialista Richard Polsky pudo asegurar que la ?Pequeña Silla Eléctrica? sí pertenece a Andy Warhol. Esta obra estará ahora expuesta en la casa de Cooper.
NO TE PIERDAS: Andy Warhol llega a México