Hay más que ver en el Mundial que el fútbol. Descubre Brasilia, una de las urbes más ambiciosas del siglo XX.
POR QUÉ IR AHORA: Brasilia es una de las ciudades más ambiciosas del siglo XX. Construida a partir de cero, la urbe cuenta con la influencia de Le Corbusier, el gran Lúcio Costa, el arquitecto Oscar Niemeyer y el arquitecto de paisajes Roberto Burle Marx.
ARQUITECTURA: los edificios modernistas de Oscar Niemeyer conforman los únicos panoramas reales de la ciudad, aunque hay muchos de ellos. A lo largo del Eje Monumental se ubican impresionantes edificios gubernamentales como el Congresso Nacional. El Palácio do Itamaraty es el palacio de recepciones del ministro de relaciones exteriores.
Las obras más recientes del ya difunto Niemeyer incluyen el Museu Nacional, sede de exposiciones en un hemisferio al que se llega por un sendero sinuoso, y la Biblioteca Nacional, un rectángulo de casi cuatro kilómetros de longitud cuya fachada es una celosía de concreto.
CENA CON DIPLOMÁTICOS: el Patú Anú, en un mirador enclavado en las orillas del Lago Paranoá, se especializa en piezas de cacería como jabalí, capibara o cocodrilo, servidos con ingredientes locales, como mandioca. Desde la terraza se tienen vistas del lago y de la ciudad.
SUMÉRGETE EN LA NATURALEZA: el Parque Nacional de Brasilia es la zona natural más grande del mundo dentro de un distrito urbano. Los senderos Capibara y Cristal, van a través de sabanas brasileñas. Hay pájaros raros como el tucán toco, y animales en peligro de extinción, como el lobo con melena.
ESTE MUNDIAL: si tienes planeado un viaje a Brasil este Mundial 2014, no te pierdas esta capital federativa rica en diseño y cultura.