Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual llevado a cabo con el propósito de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.
A pesar de estar concientes de los problemas generados en el medio ambiente, no parece haber una respuesta congruente que indique que estamos sensibilizados al cambio.
Europa central sufre hoy en día el impacto de fuertes inundaciones (particularmente en ciudades centrales de Alemania, Austria, Suiza y la República Checa) a causa del cambio climático y otras disrupciones ambientales, y sin embargo, no hay rango que mida hasta dónde llegaran estas fuerzas ambientales antes de que pongamos un alto.
Es con este tono que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual, llevado a cabo cada cinco de junio, con el propósito de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.
Con el objetivo de concientizar y fomentar la actividad política respecto a estos temas globales, la temática para este 2013 es: Piensa. Aliméntate. Ahorra.
La campaña gira en torno al gran número de comida que se desperdicia día a día en el mundo y que, de ser conservada, podría aliviar gran parte de la hambruna, así como reducir el impacto del carbón en el medio ambiente.
Debemos comenzar a tomar conciencia de lo que consumimos, así como de lo que dejamos desperdiciar, particularmente en países cuyo estilo de vida resulta en grandes montos de basura orgánica. También es importante estar al tanto de las consecuencias ecológicas que surgen de nuestras elecciones cotidianas y que resultan en el desgasto de nuestro medio ambiente.
Es con esto que les pedimos tomar acción y los invitamos a informarse sobre este tipo de problemas. Pequeñas acciones como dejar de pedir popotes en restaurantes, el uso medido de papel, y la separación de la basura en orgánica e inorgánica pueden hacer una gran diferencia.
La belleza natural de nuestro planeta es inigualable. Ayudemos a conservarla.
Más información:
http://www.unep.org