Uno de los lugares más atractivos de España.
Lanzarote es un territorio moldeado por la actividad volcánica. El duro rostro de esta isla canaria conformada por rocas y cenizas puede ser considerado como uno de los paisajes más atractivos de España, sobre todo en la zona afectada por las erupciones de 1730-1736, que hoy en día comprenden el Parque Nacional de Timanfaya.
Sin embargo, esta isla no se ha detenido sólo a presumir su físico, sino que ha creado una de las regiones vitivinícolas más originales del mundo en el Paraje Natural de La Geria, vecina de Timanfaya, donde miles de hoyos cavados en la propia ceniza hacen lucir un escenario perfecto de unión entre el arte del trabajo con la vid y la ingeniería.
Estas excavaciones en forma de conos invertidos permiten acceder a la tierra vegetal, al mismo tiempo que se aprovecha la habilidad de la ceniza para retener la humedad durante la noche y evitar la evaporación durante el día.
Pocas vides en el mundo pueden sentirse tan bien protegidas como aquí, donde además cada una de ellas cuenta con su propia «casa», ya que únicamente se coloca una planta por hoyo.
Recomendamos: Bajo el sol de la Toscana