Camino a Mitla, un hotel fuera de serie.
Oaxaca es una tierra maravillosa. Aterrizar aquí reanima: los paisajes, colores y sabores de esta tierra son entrañables.
Un ejemplo es San Jerónimo Tlacochahuaya, a 22 kilómetros del centro de Oaxaca, además de su iglesia del siglo XVI, alberga a Cosijo, un hotel boutique rural de 10 habitaciones, de 75 metros cuadrados cada una. Cada habitación tiene su propio patio, así como una hamaca. Su decoración es chic, sencilla, muy cómoda y con un twist de artesanía local.
La comida fue un descubrimiento increíblemente grato, con tortillas hechas a mano, frijoles cosechados en las inmediaciones, quesillo elaborado en la localidad, y el pan horneado diariamente.
En los alrededores puedes visitar la zona arqueológica de Dainzú, Santa María del Tule, Teotitlán del Valle o aventurarte 27 kilómetros hasta el sitio arqueológico de Mitla.
La ciudad de Oaxaca es otra opción pues, en automóvil, llegas en 20 minutos. En sí, el turismo rural es una delicia y en el Hotel Cosijo entras a un espacio que te permite disfrutar cada detalle, cada experiencia, sin prisa.