La cascada del Río Dunn en Jamaica te pide comenzar a explorarla desde el final para luego adentrarte en la jungla. Una experiencia única en el mundo.
La cascada del Río Dunn en Jamaica te pide comenzar a explorarla desde el final para luego adentrarte en la jungla. Una experiencia única en el mundo.
Se dice que aquí se llevó a cabo la batalla de Las chorreras (antiguo nombre de la cascada) en 1657, un mítico encuentro entre los ejércitos de España e Inglaterra que intentaban dominar el territorio, los ingleses resultaron victoriosos y el nombre en español desapareció y dio paso a Dunn?s River Falls, que hoy es una de las atracciones más famosas de Jamaica.
Es un lugar geológicamente original, pues el agua proviene de una corriente de manantiales que recorre 300 metros hasta llegar al mar en donde se transforma en una cascada casi horizontal, y no es muy común encontrar imágenes así en el mundo, ya que por lo general terminan antes de tocar el océano y ésta desemboca directo en él, es ahí donde los viajeros inician su recorrido.
El paseo típico en Dunn es subir la catarata empezando por la playa y detenerte a chapotear en los descansos que se encuentran por todo su largo para luego continuar contra corriente hasta subir a la selva, no te preocupes, es muy fácil de escalar con cualquier condición física.
En algún momento te encontrarás con los pies en el agua y completamente rodeado por árboles gigantes y, no te mentiremos, una que otra telaraña gigante también, pero es parte de la aventura natural dentro de esta cascada escalera, única en su tipo en el Caribe. Para que imagines mejor la escena, ve la película Dr. No de James Bond que se grabó aquí con Sean Connery.