Entérate del nuevo festival que será añadido al calendario de eventos internacionales de Nueva Zelandia.
Un nuevo festival será añadido al calendario de eventos internacionales de Nueva Zelandia, se trata del Fiesta del barro de Rotorua.
La celebración es un homenaje a la actividad geotérmica y el entorno volcánico de la región. Se prevee que la primera edición ocurra en diciembre de 2017, en colaboración con la ciudad de playera Boryeong en Corea del Sur ?quienes con su Boryeong Mud Festival veraniego, atraen a más de tres millones de visitantes al año?.
Rotorua ya tiene 150 años utilizando el barro en terapias y tratamientos, ha resultado ser muy eficiente gracias a la alta cantidad de minerales que posee.
"El festival va a ser divertido, la cultura del barro y el vapor es lo que somos?, nos cuenta el Alcalde de Rotoura, Steve Chadwick.
Paraíso enlodado
El destino ofrece un sin fin de actividades relacionadas con el barro:
-El Museo de Rotorua es el hogar del fango histórico, se accede a los
cuatro baños termales por el sótano del edificio, la mayoría lucen idénticos a como lucían en 1908.
-Hells Gate ofrece baños, tratamientos y un conjunto de piscinas de lodo en una de las zonas geotérmicas más activas de Rotorua.
-En el Polinesia Spa se pueden disfrutar de diferentes tratamientos de barro como envolturas y masajes.
-A las afueras de Rotorua, Wai-O-Tapu (en maorí agua sagrada) es el área termal mas grande de toda la zona. En ella se encuentra una de las estampas mas conocidas de las Isla Norte de Nueva Zelanda, la piscina de Champaña, una laguna burbujeante a 74 grados centígrados que emite grandes columnas de vapor de agua.
-Te Puia, es una de las atracciones más populares de Rotorua, tiene dos piscinas de barro impresionantes, también es hogar del famoso géiser Pohutu.