La cita deportiva se celebrará en el 2018 en Pyeongchang.
La ceremonia para encender la llama olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 se realizó el día de hoy, 24 de octubre de 2017, en el lugar de nacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos, en Olimpia, Grecia. Esto marca el inicio de un viaje que traerá el espíritu olímpico a los habitantes de la República de Corea y a todo el mundo.
Este evento es muy importante porque es una manera de conectar los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes. El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estuvo presente. "Como dijo una vez nuestro fundador, Pierre de Coubertin: ‘Los Juegos Olímpicos son una peregrinación al pasado y un acto de fe en el futuro’", dijo Bach a la multitud.
Continuó: "Qué mejor expresión de esta fe en el futuro, que la presencia del presidente del Comité Olímpico Helénico, junto con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de la República de Corea, Japón, China, Francia y los Estados Unidos. Juntos, representan a los futuros anfitriones de los Juegos Olímpicos, PyeongChang 2018, Tokio 2020, Beijing 2022, París 2024 y Los Ángeles 2028.
Esta ceremonia marca el comienzo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.
El esquiador Apostolos Angelis de Grecia, de veinticuatro años, que ya ha asegurado su participación en PyeongChang 2018, fue el primer portador de la antorcha. Pasó la llama al famoso jugador de fútbol Park Ji-Sung de la República de Corea.
Durante la semana siguiente, la llama viajará por Grecia. El total del recorrido cubrirá 2,129 km en territorio griego y llegará a la Acrópolis el 30 de octubre. Participarán unos 505 portadores de la antorcha y se celebrarán 36 ceremonias de bienvenida en 20 municipios durante los ocho días. La ceremonia para entregar la llama al Comité Organizador PyeongChang 2018 se llevará a cabo en el Estadio Panathenaic el 31 de octubre.
NO TE PIERDAS: En París y Los Ángeles serán los JJOO de 2024 y de 2028
Vía Olympic