Este príncipe se ha dedicado a ayudar a la comunidad LGBTTTI.
El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 52 años y heredero al trono de Rajpipla, en Gujarat, en la India, está construyendo un centro para el colectivo LGBTTTI en su palacio. Se trata del único miembro de la realeza india que confesó ser homosexual y se divorció de una princesa con la que se había casado por ?conveniencia?.
Desafiando a sus padres, que lo desheredaron después de que admitiera públicamente que era gay, Singh abrió las puertas de su palacio, construido en 1927, de seis hectáreas para personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en un país que nos los acepta y discrimina. ?No voy a tener hijos, así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen fin??, explica a diferentes medios de comunicación.
Manvendra ha dedicado su vida para ayudar a las personas LGBTTTI que son menos privilegiados que él.
Este centro se está creando en conjunto con ?Lakshya Trust?, una organización benéfica para personas LGBTTTI que el príncipe Manvendra fundó en 2006. El palacio de Hanumanteshwar se está preparando para recibir en un futuro próximo a hombres y mujeres que han sido expulsados de sus hogares por tener una preferencia sexual distinta.
TE RECOMENDAMOS: El Glosario del Género
?La gente no tiene conocimiento?, reflexionó Manvendra. ?Incluso las personas educadas como mis padres, que son graduados universitarios, no fueron educados sobre la homosexualidad?. El príncipe lamenta la falta de comprensión a personas homosexuales en la India.
Es el único príncipe indio que reconoce su homosexualidad.
Actualmente, dos personas viven en su centro LGBTTTI: el gerente, que se identifica como un hombre gay, y una mujer trans de Estados Unidos. Manvendra dice que ser trans es más seguro en la India que en algunas partes de América.
NO TE PIERDAS: Los destinos ideales para el turismo homosexual
En este video el príncipe habla sobre su vida y el mensaje que le quiere dar al mundo: