En la Casa Real Británica habrá nuevas medidas con el fin de eliminar residuos de este material.
Después de que se transmitiera el documental del ambientalista Sir David Attenborough, Blue Planet II, en la que se destacó la manera en que afecta el uso del plástico en el ecosistema en Inglaterra, varias han sido las personalidades inglesas que han decidido poner ?manos a la obra? y sumarse a la lucha contra el plástico.
La reina Isabel II también ha querido participar y hacer algo por el bien del planeta y, acorde a The Telegraph, en el Palacio de Bukingham habrá algunas nuevas medidas con el fin de eliminar residuos de este material, como botellas y bolsas.
Las nuevas normas detallan que su uso se eliminará gradualmente y se prohibirá en las salas y en los comedores del personal. Estos serán reemplazados con vajillas de porcelana y papel reciclable. El objetivo es reducir su uso al máximo.
Las nuevas medidas buscan erradicar el uso del plástico.
Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, y el 10% termina en el mar. Se estima que si no se controla, el plástico superará a los peces para el 2050. Por lo que, este es un fuerte llamado para todos los habitantes del planeta.
Los legisladores británicos también están llevando a cabo más acciones para luchar contra la contaminación plástica. La prohibición de las microesferas, que son esferas de plástico pequeñísimas que pueden encontrarse en exfoliantes faciales, geles de baño y pastas de dientes, entró en vigor en Gran Bretaña el mes pasado.
"Esta iniciativa evitará que miles de millones de piezas de plástico ingresen a nuestro ecosistema, ayudando a proteger nuestros preciosos mares y océanos?, declaró la primera ministra Theresa May sobre los cuidados para el medio ambiente.
NO TE PIERDAS: El Palacio de Buckingham abre sus puertas este verano