Los turistas con fiebre o dificultades respiratorias tendrán que someterse a ciertos exámenes.
Actualmente, los viajeros que entran a Hong Kong son sometidos a controles de salud más severos. El motivo es el miedo a una expansión de la enfermedad respiratoria MERS, cuyo primer brote se ha registrado en Corea del Sur, donde ya han fallecido varias personas.
En adelante, los turistas que tengan fiebre o dificultades respiratorias tienen que someterse a la entrada a un examen y entregar una declaración sobre su estado de salud, informó el portal de viajes travel-one.net.
Otros aeropuertos chinos también han anunciado medidas más severas para el control de epidemias, que incluyen la medición de la temperatura corporal de aquellos pasajeros que entren en el país provenientes de regiones afectadas por el MERS.
El portal de viajes también informó que las autoridades migratorias pueden pedir información detallada sobre el viaje y sobre la eventual existencia de contactos con enfermos del MERS. Si el pasajero da informaciones falsas o incompletas, se arriesga a ser multado o a recibir una pena de prisión de seis meses. (Lee: ¿Cómo cuidarte del MERS?)