Cinco mil kilómetros de territorio argentino. Atraviesa 20 grandes ríos, 11 provincias y un centenar de pueblos que parecen olvidados por los mapas. Una carretera a la que el tiempo y sus historias la han convertido en un mito para cualquier viajero.
La Ruta 40 recorre arriba de 5,000 kilómetros de territorio argentino. A su paso atraviesa 20 grandes ríos, 11 provincias y un centenar de pueblos que parecen olvidados por los mapas. Una carretera a la que el tiempo y sus historias la han convertido en un mito para cualquier viajero.
Este rumbo es de aventuras y sobrevivientes; en el que conviven historias de viejos buscadores de oro en el fin del mundo, estancias patagónicas en terrenos desmedidos en los que no existen tranqueras, faros que custodian mares repletos de naufragios, pastores de cabras entre vientos impetuosos, glaciares descomunales y uvas maduras bajo el sol del verano cuyano.
Para conocer más de este recorrido, uno de los más largos del mundo, busca la edición de abril de National Geographic Traveler.