Este es el periodo más largo en el que el Big Ben estará silenciado.
Uno de los atractivos más visitados y fotografiados de la capital inglesa será restaurado este 2017. La torre del reloj del Parlamento Británico, mejor conocida como Big Ben, estará en silencio a partir del próximo 21 de agosto de 2017.
El problema de la situación actual del Big Ben, que data de mediados del siglo XIX, es que una parte de su estructura se encuentra plagada de asbestos, y la contaminación está causando la destrucción de la piedra. Es por esta razón que necesita mantenimiento urgentemente.
Los trabajos de renovación durarán 4 años, por lo que las campanas volverán a sonar hasta el año 2021. La razón principal de esta medida es proteger la vda de los trabajadores y evitar que haya un percance.
La última vez que la torre permaneció en silencio fue en el año 2013 durante el funeral de la ex primera ministra, Margaret Thatcher.
La buena noticia es que en este lapso de tiempo las campanas sí sonarán únicamente en fechas importantes como año nuevo y el Domingo de Conmemoración, que es en noviembre. Esta información la compartió el guardián del Big Ben, Steve Jaggs.
El guardián también animó a la gente a acudir el próximo lunes, 21 de agosto, al Parlamento Británico para escuchar los últimos repiques de la campana. Este es el periodo más largo en el que el Big Ben estará silenciado.
NO TE PIERDAS: Piccadilly Circus apagó sus luces