Existen hoteles cuyo mayor atractivo son sus espacios para la lectura.
Bed and Breakfast
Library Hotel, Nueva York
Este sofisticado hotel en Nueva York es el más celebrado en su género. Cada una de las sesenta habitaciones están inspiradas en un género en particular, ya sea la literatura erótica, la filosofía y cualquier ciencia, y alberga una colección de libros de dicho tema en una pequeña biblioteca privada con más de setenta libros, sillones de piel y una chimenea. Además del amor a la literatura, el hotel está a la vanguardia en cuanto a tecnología: las habitaciones incluyen internet inalámbrico, bocina para iPod y pantallas planas. Su vestíbulo y los restaurantes del Library están repletos de tomos para elegir durante tu estancia, desde los clásicos hasta lo nuevo y lo más vendido. A partir de 329 dólares por habitación.
Madison Avenue 299, Nueva York
www.libraryhotel.com
Koh Samui Library, Tailandia
Claro que nadie quisiera quedarse en su cuarto a leer cuando se viaja a Tailandia. Es por eso que este hotel está ideado para que puedas leer frente al mar, en las terrazas, jardines y patios. La idea es llevar el recuerdo de una buena lectura junto con la experiencia de viaje. Todas las habitaciones tienen vista al mar y libros y una gran selección de música para elegir, así como el restaurante The Page (la página). La biblioteca es el espacio más llamativo del hotel, con todo tipo de géneros y preferencias, con vista al mar y cómodos camastros.
Chaweng Beach, Koh Samui, Tailandia.
www.thelibrary.co.th
Schloss Leopoldskron, Salzburgo
El castillo rococó del siglo XVIII, ubicado en el centro de Salzburgo, fue el escenario para The Sound of Music y el espacio en que Mozart tocara hace 270 años. Hoy el monumento histórico también es un hotel de 12 lujosas suites, y la gran biblioteca, inspirada en la biblioteca del Claustro de St. Gallen en Suiza y diseñada por el director de teatro Max Reinhardt es uno de sus mayores atractivos. Sillones y chimeneas hacen de este espectacular espacio un lugar acogedor para la lectura. Una de las 12 suites incluso tiene un pasaje secreto a la biblioteca. A partir de 155 euros la noche.
Leopoldskronstrasse 56, Salzburgo, Austria
www.schloss-leopoldskron.com