Estos son algunos de los trámites de Visa más complicados en América Latina
Planear un viaje es, quizá, una de las actividades más placenteras que existen: establecer los días de partida y regreso, definir las rutas que se seguirán, reservar lugar en hoteles espectaculares…
Sin embargo, todo ese proceso mágico puede convertirse en un suplicio si el viajero se enfrenta a un trámite complejo para entrar al país que desea conocer.
Las visas son normas que las naciones establecieron para legalizar la entrada de una persona a cierto lugar. Los requisitos, costo, tiempo de entrega y duración del trámite varían según el país, pero dependen del lugar de origen del viajero.
ESTADOS UNIDOS: Para entrar al país, primero debes agendar una cita por teléfono Internet, y en muchos casos se programa hasta uno o dos meses más tarde. Después es necesario reunir documentos que acrediten el grado de estudios, las solvencia económica y hasta los lazos afectivos. Luego se acude a una entrevista en el consulado.
CANADÁ: Para conseguir la visa de turista es necesario presentar formatos de solicitud escritos en inglés o francés, pruebas que justifiquen el propósito del viaje y copias de los pasaportes emitidos durante los últimos 10 años.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Para tramitar una visa de visita a este país en la embajada es necesario presentar una larga lista de documentos que incluye prueba de solvencia económica, carta de presentación exponiendo las razones del viaje y una carta invitación de un patrocinador o anfitrión donde este acepte la responsabilidad total del viajero.
PAÍSES SIN REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA: En caso que quieras viajar a países que no cuentan con representación diplomática en tu país, es necesario investigar si las embajadas de dicha nación en otros lugares aceptan el envío de documentos a fin de realizar el trámite por correo, o bien, debes pagarle a una agencia de viajes para que lo haga por ti.