Todo lo que necesitas saber sobre bungee jumping para principiantes
Para saltar desde el bungee no es necesario tener experiencia en ningún tipo de saltos. Aunque seas principinate, prepara tu mente para esta inigualable aventura.
Asegúrate
Antes de realizar el salto, informa a tu operador sobre cualquier condición médica que padezcas, entre ellas, presión arterial alta, diabetes, epilepsia, dislocaciones u otras. Esto no necesariamente implica que no podrás saltar, apenas es un medio preventivo para que se procure tu seguridad.
Prepárate
El bungee jump es una actividad para cualquier persona que tenga ganas de experimentarlo. Consiste en una caída libre que representa un reto mental. Similar a otros deportes extremos que se practican en el aire, el bungee requiere de un arnés especial que se amarra a tus pies para detener la caída progresivamente y darte esa eufórica libertad corporal en el aire.
Al borde
Ya que estés en la plataforma, los instructores te asegurarán el arnés y te pedirán que camines hasta el borde. Hagas lo que hagas, no mires hacia abajo antes de realizar el salto. Lo más recomendable es fijarte en un punto lejano que quede al horizonte, dar tres respiros y…
El salto
Según tu nivel de experiencia y gusto por la aventura, tendrás la posibilidad de aventurarte utilizando diversos estilos de salto:
*Titanic: Estira tus brazos en forma de T y déjate caer lentamente.
*Elevador: Con tu cuerpo erguido, da un paso hacia el frente (también puede realizarse viendo hacia atrás).
*Bar drop: Agárrate de la plataforma con ambos brazos estirados como si fueras a hacer un pull-up. En vez de tirar hacia arriba, déjate caer.
Caer al extremo
Desafía la ley d ela gravedad con los tres bungees más altos del mundo:
*El puente Bloukrans de Ciudad del Cabo se sitúa a 216 metros de altura y es el lugar perfecto para sentir la adrenalina. (faceadrenalin.com)
*¿Recuerdas el salto épico de James Bond en la secuencia inicial de GoldenEye? Ahora puedes recrear esos 220 metros en Ticino, Suiza (trekking.ch/en).
*Sumérgete sin miedo en el fragor de la vida saltando 233 metros desde la torre Macau en China (ajhackett.com)