Habitaciones tipo departamento, una de las terrazas más populares de Miami y el gimnasio de moda mantienen entre los favoritos al Gansevoort Hotel
Check In
South Beach, en Miami, es uno de esos destinos tan fashionistas que hospedarse en cualquier hotel no resultaría divertido. Basta con poner un pie en Rodeo Drive para darte cuenta del porqué: cada auto deportivo es más llamativo que el siguiente, como los transeúntes (una que otra celebridad incluida) vestidos a la moda, con bolsas de boutique y un jugo orgánico en mano. (¡Very Miami!) En SoBe, como le llaman, los hoteles se vuelven tan populares como las discotecas, y algunos incluso se mimetizan en un centro de reunión. Tal es el caso del Gansevoort South.
Desde el momento en que pisas el recibidor del hotel escuchas música lounge y percibes el aroma a cítricos. Los muebles en tonos rosados y turquesas, así como la pecera iluminada al fondo (con tiburones gato y corales de colores explosivos) te hacen sentir que por supuesto estás en Miami. El Gansevoort es uno de los hoteles más de moda de la zona, en parte gracias a su bar Plunge, en el a?rea de la piscina, en la terraza, con vista al Atla?ntico y a los rascacielos de Miami.
El enorme edificio de los años sesenta fue convertido en este moderno club residencial con hotel en 2008. El gran atractivo de las 334 habitaciones es su amplitud. La estándar tiene casi 60 metros cuadrados, con terraza y cocineta, mientras que una suite le dobla el tamaño. Las amenidades incluyen el ya obligado dock para iPod, Internet inala?mbrico y televisión de 32 pulgadas. Además, cafetera Nespresso (con dos cafés de cortesía), canasta de golosinas y un CD de mu?sica lounge tropical que suena al entrar a la habitación. Los baños, en tonos grises con turquesa, incluyen bañera, ducha de presión y tocador con dos lavabos. Entre la estancia y la terraza de cada habitación estándar pueden caber unas doce personas, ideal para una reunión.
La vibra fashion se concentra en el gimnasio, diseñado por el fisicoculturista y socialité David Barton, abierto diario hasta la medianoche. Los huéspedes pueden entrenar por 15 dólares (visitantes por 50) y el espacio incluye sauna y salas de masaje. Los precios de hospedaje comienzan en 708 dólares en habitación doble por noche.
GANSEVOORT SOUTH
2377 Collins Avenue Miami Beach Tel. (305) 604-1000 www.gansevoortsouth.com