Un reciente estudio reveló que a los pasajeros aéreos les gustaría tener una sala de cine y una cama de siesta al alcance.
El desplazo aéreo puede ser de las cosas más agotadoras que existen: enormes filas para sacar pases de abordar, una extenuante experiencia para pasar el detector de metales, todo con el fin de llegar a tu sala de abordar y realizar una espera que se extiende a la eternidad.
Particularmente en paradas intermedias, estas esperas pueden resultar agobiantes, especialmente si hay una larga brecha entre tu vuelo de llegada y tu vuelo de conexión.
Una reciente encuesta -realizada por la página Skyskanner- reveló que a casi un cincuenta porciento de los pasajeros que pasan por un aeropuerto les gustaría tener una sala de cine al alcance. Una propuesta ingeniosa si se toma en cuenta el número de personas que pasan por los aeropuerto cada día, y el promedio de tiempo de espera que estos tienen que tolerar.
Por otra parte, ¡¡incluir este tipo de base de entretenimiento antes de un vuelo podría incitar a la gente a llegar con más tiempo de anticipación a sus vuelos! El aeropuerto internacional de Hong Kong ha tenido resultados espectaculares tras incluir una sala de IMAX y un cuarto de películas en sus instalaciones.
Otro sorprendente descubrimiento que se logró complementar con este estudio fue que a las personas también les gustaría tener camas en los aeropuertos para poder tomar siestas. Al día de hoy, el único aeropuerto que cuenta con un cuarto de sueño es el de Abu Dhabi; sin embargo, una idea como esta no tomará mucho tiempo en desprenderse y extenderse a los extremos del globo.
Por ahora los dejamos con los diez rasgos más buscados (algunos más extravagantes que otros) en un aeropuerto:
1. Sala de cine (49%)
2. Camas para dormir (36%)
3. Biblioteca (32%)
4. Parques (31%)
5. Área de vanidades (30%)
6. Área de juegos para niños (21%)
7. Alberca (20%)
8. Gimnasio (15%)
9. Playa (12%)
10. Bicicletas (11%)