China puede ser una posible potencia mundial, pero ahora es también una temible potencia turística.
Durante la ultima década, China se ha convertido en el mercado turístico más creciente en el mundo (incluso más que Estados Unidos y Alemania). En el 2012, esta ciudad asiática logro acumular aproximadamente $102 billones de dólares americanos en gastos hechos por viajeros.
Gracias a su rápido desarrollo urbano y el cambio en sus leyes y restricciones, el volumen de viajes internacionales ha incrementado de 10 millones (2000) a 83 millones (2012).
Algunas de las ciudades y las atracciones más populares del país son: Beijing, la ciudad prohibida, la gran muralla China, Chengdu, Guilin & Yangshuo, Hangzhou, Hong Kong, Huangshan, Lhasa Tíbet, Nanjing, Shangai, Suzhou, Xiamen & Gulangyu Island , y finalmente el Yangtze river cruise.
Para todo aquel viajero que se encuentre abrumado por la numerosa cantidad de atracciones, no te preocupes; la mayoría de estos sitios turísticos están conglomerados en un pequeño espacio para que aquel turista que solo tenga una semana pueda disfrutar de la mayoría de estos lugares sin apuro.