Merrickville, un pueblo perfecto en Canada para pasar un fin de semana en calles hermosas, restaurantes, boutiques y calles históricas.
Comer pato con queso azul y una ensalada preparada con productos locales en el restaurante del hotel Sam Jakes Inn y visitar la Blockhouse, hoy museo de sitio (uno de los cuatro fuertes construidos en 1832 a lo largo del Canal Rideau para protegerse de los ataques de los americanos), es una buena forma de experimentar Merrickville, un hermoso poblado con toque histórico (que lleva el nombre de su fundador: William Merrick), a hora y media de Ottawa.
Luego, un paseo en barco o simplemente remar por el canal Rideau (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007) es una excusa para disfrutar del paisaje de este lugar donde también producen miel de maple. Con apenas tres mil habitantes, es un sitio ideal para desconectarse de lo urbano y establecer una conexión con la naturaleza y con la herencia histórica canadiense.
Si bien el atractivo principal es el Canal Rideau, que mide 202 kilómetros y va de Kingston (donde desemboca en uno de los Grandes Lagos) a Ottawa, Merrickville es no sólo un punto medio de la travesía, sino el sitio apropiado para contemplar la maravillosa ingeniería con la que fue construido. Durante las dos últimas décadas esta región de Ontario ha vivido un boom económico propiciado por el turismo, que ha descubierto la riqueza artesanal y plástica de esta región. Pero eso no es todo, por la belleza de su arquitectura, el trazo de sus calles, además de sus restaurantes, boutiques y talleres, los historiadores canadienses han calificado a Merrickville como el poblado mejor preservado de la provincia. Por si fuera poco, está lleno de fantasmas. Así que si quieres vivir una experiencia del más allá, nada como un par de días disfrutando de las especialidades gourmet locales (no te pierdas el helado en Downtwone Ice Cream), remando por el Rideau y descubriendo la calles a través de las leyendas de Merrickville (no olvides consultar con la adivina ubicada a un lado del hotel Sam Jakes Inn).
Dónde hospedarse
Sam Jakes Inn
118 Main Street East
Tel. (613) 269-3711
Baldachin Inn
111 St. Lawrence Street
Tel. (613) 269-4223
Dónde comer
Brewed Awakenings
205 St. Lawrence Street
Tel. (613) 269-4646
Dickens? Gad?s Hill Place
118 St. Lawrence Street
Tel. (613) 269-2976
The Goose & Gridiron Pub
317 St Lawrence Street
Tel. (613) 269-2094
Qué visitar
Rideau Woodland Ramble
210 chemin Burritt?s Rapids Road
Tel. (613) 258-3797
Mrs. Mcgarrigle?s Fine Food Shop
311 St Lawrence Street
Tel. (613) 269-3752, www.mustard.c