Una obra maestra de arquitectura contemporánea para albergar un mundo de libros.
Las bibliotecas públicas de la actualidad son tan importantes como solían ser las importantes y monumentales catedrales en otros tiempos. Por esa razón, la ciudad más poblada de Inglaterra, se decidió a construir la más grande de Europa. Así logró sustituir a su poco agraciada antecesora: la Biblioteca Central, en el Paradise Circus y crear un ambiente contemporáneo para albergar la tradición británica.
Este gigante de 35 mil metros cuadrados costó 312 millones de dólares. Nació con el objetivo de atraer personas de todas edades, culturas y orígenes. Y lo ha logrado: cada día pasan por sus puertas unas 10 mil personas; bienvenidos al nuevo centro social de la ciudad.
Escaleras eléctricas y ascensores conectan los ocho espacios circulares del edificio. En total posee cinco plantas, los espacios de investigación ocupan los niveles superiores, el resto lo ocupan las salas de lectura. Desde casi cualquier punto es posible tener una vista panorámica de la ciudad.
Consulta nuestra revista National Geographic Traveler del mes de octubre para conocer más detalles sobre esta grandiosa biblioteca.