Bal Harbour Shops cuenta con 80 mil marcas distintas en un mismo rincón.
Al norte de Miami, extendiéndose desde la calle 96 hasta Haoulover Cut, se encuentra Bal Harbour Village.
Con el mismo clima cálido de South Beach, pero con su propia alcaldía y departamento de policía, misma población multicultural y, no obstante, alejado del ruido y las patinetas, pero, sobre todo, a unos cuantos pasos del destino exclusivo de los compradores exigentes; Bal Harbour Shops.
Centro comercial que, además de poner hombro a hombro a Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue, cuenta con la más alta concentración en boutiques de joyería y relojería de lujo en Estados Unidos, reuniendo a Chopard, Graff, Harry Winston, Piaget, Tiffany & Co. y Van Cleef & Arpels.
Razones suficientes para convertirlo en un paraíso terrenal para los fashion aficionados que buscan las colecciones de los más reconocidos diseñadores; Alexander McQueen, Carolina Herrera, Chanel, Jimmy Choo, Stella McCartney, Tory Burch y 80 mil más, todos en un mismo rincón.
Suprimiendo el concepto del mall cerrado con aire acondicionado, Bal Harbour Shops, al contrario, incorpora grandes estanques con peces y mucha vegetación en su diseño al aire libre, convirtiendo la experiencia del shopping en un paseo por un jardín bajo el sol de Miami.
El centro comercial ha sido propiedad de la familia Whitman desde sus inicios en 1965, desde entonces ellos han procurado ofrecer un servicio superior al resto de los mallstradicionales y, de acuerdo con la opinión local, lo han logrado con éxito.
Debido a su amplia distribución física, en sus instalaciones se promocionan artistas locales a través de exhibiciones, organizan desfiles y reuniones con grandes diseñadores, el menú de eventos que ofrece cambia de acuerdo a la temporada y son abiertos al público.
Te recomendamos revisar su agenda en internet antes de ir para ver las diversas opciones.
El restaurante italiano Carpaccio, ubicado dentro del centro comercial, ha sido punto de encuentro para celebridades, políticos y empresarios de la zona durante años. La vibra de Miami se respira ahí y las distintas formas del español resuenan en cada esquina.
Para el postre, toma las escaleras eléctricas y dirígete a la cafetería de Books & Books, librería que esconde el frozen-yogurt predilecto de Miami (con zarzamoras y chispas de chocolate que sabe a pedazo de cielo).
Escaparse un rato del mall para el brunch dominical del restaurante Mister Collins, del hotel ONE Bal Harbour, bien vale la pena para apreciar la vista al Atlántico.
Al caer la noche, el bar del hotel St. Regis es la opción para escuchar música jazz con un bloody mary, bebida inventanda por el original St. Regis New York.
Aunque Miami no es para trasladarse a pie, Bal Harbour cuenta con un shuttle complementario que opera de miércoles a domingos desde las 11 am a las 8 pm con paradas en los puntos clave de la zona, incluyendo South Beach y Lincoln Road, saliendo también de las Bal Harbour Shops cada hora y media.
9909 Collins Avenue Estados Unidos, Florida, Miami Tel. (305)-866-4441
10295 Collins Avenue Estados Unidos, Florida, Bal Harbour Tel. (305) 455-5400
290 Bal Bay Drive Estados Unidos, Florida, Bal Harbour Tel. (305) 222-7922