Se trata de un sitio muy visitado por turistas y habitantes de la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos.
?Yo era como un Picasso nocturno, me salía a pintar?, comenta Gonzo 247, al recordar su época de estudiante en la que seguramente no se imaginaba que se convertiría en el creador del lugar más retratado de Houston.
El artista relata que fue en su juventud, en una charla de orientación vocacional, cuando le cuestionaron en qué le gustaba ocuparse, al grado de que lo haría gratis por siempre. ?Grafiti?, fue su respuesta, y la definición de su futuro -y el origen de un lugar emblemático en la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos-.
El mural más famoso de Houston, localizado en Market Square Park, es una colorida barda de gran altura a la que cada día acuden turistas y personas de la misma localidad buscando una foto.
Gonzo 247 recuerda que en la ciudad texana no había street art, y cada día era una lucha por convencer a la gente de que dichas creaciones son arte.
Actualmente, Houston cuenta con una galería de arte, y en el 2015 realizó su primer festival de murales, un proyecto que expuso el talento de artistas de Brasil, Japón, México e Inglaterra, y que se planea realizar de forma anual.
La versión mexicana
Con el objetivo de promover Houston en su mayor mercado, el mexicano, las autoridades de la ciudad de Texas pidieron a Gonzo 247 la elaboración de una réplica de su famoso mural en la calle de Londres, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
@Gonzo247 es hijo de migrantes, y ha creado diversos murales en el territorio estadounidense.