Descubre Anoka, el pequeño pueblo donde ocurrió el primer festejo masivo de Halloween en Norteamérica.
El 31 de octubre de 1920 los habitantes de Anoka, Minnesota frenaron la ola de vandalismo juvenil, característica de dicha época, por medio de un festival que incluyó todos los elementos alusivos a la fecha, dando origen al primer festejo masivo de Halloween en Norteamérica.
Mira la fotogalería: 10 alternativas para Halloween
Dulce o truco: al ser considerada la capital de la Víspera de todos los Santos, Anoka organiza un gran programa de actividades para todas las edades. Los niños se divierten con los múltiples concursos de disfraces (que incluyen a las mascotas) y los torneos de decoración de casas, mientras que los adultos pueden visitar las mansiones del terror, inscribirse a la peculiar carrera fantasmal de 5 kilómetros, o bailar alritmo de Thriller en alguna de las fiestas del centro.
Lee: Halloween en el castillo de Frankenstein
Este año el magno desfile de Día de Brujas, que se ha organizado por 96 años consecutivos. El calendario completo está disponible en anokahalloween.com.Tip: reserva tu hospedaje con anticipación, ya que el evento del último fin de semana recibe a más de 40,000 personas.
(Fragmento publicado en la edición de octubre de National Geographic Traveler en español, 2016)
Lee: Viajes con fantasmas incluidos