El hotel Het Arresthuis ha logrado convertir una prisión del siglo XIX en un lujoso hotel boutique de 40 habitaciones.
Dormir en celdas no se oye nada apetecible, pero el grupo hotelero holandés Van der Valk ha logrado convertir una prisión del siglo XIX en un lujoso hotel boutique de 40 habitaciones.
Het Arresthuis, que significa «casa del juicio», abrió sus puertas en primavera de 2011 manteniendo muchos de los elementos originales. Se ubica en Roermond, el lado occidental de los Países Bajos, a dos horas del aeropuerto de Schipol.
Tiene su origen en 1863 y estuvo en uso durante casi 150 años antes de cerrar sus puertas en 2007. A partir de ese año comenzó la remodelación. En total fueron 105 celdas de prisioneros que se transformaron en 24 habitaciones estándar, doce habitaciones de lujo y cuatro suites.
Se abren a un salón en el vestíbulo de la antigua prisión. Aunque cada una está repleta de muebles modernos, se conservaron las puertas originales para recordar la historia del edificio y contrastar las épocas.
Todas las habitaciones poseen una atmósfera muy tranquila, decorada con colores neutros como blancos y grises, además están dotadas de ipods y ipads. El patio, donde alguna vez los prisioneros realizaban trabajos forzosos y actividades recreativas, ha sido convertida en un café al aire libre con cómodos sofás afelpados y una terraza rodeada de olivos. También posee un jardín de hierbas, un bar, sauna, gimnasio y restaurante.
TARIFAS: Desde 110 a 285 euros.
Pollartstraat 7, Roermond GC 6041
Tel. (31-475-870-870)
info@hetarresthuis.nl/hetarresthuis.nl.