La próxima atracción turística en un castillo de Polonia.
Bajo el castillo Ksiaz, en la provincia polaca de Baja Silesia, hay túneles que fueron construidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque su función sigue siendo un misterio, pronto abrirán sus puertas al turismo, informó la Oficina de Turismo de Polonia.
Lee: Los bares de leche, para aprender de Polonia
El castillo fue erigido en el siglo 13, y entre 1509 y 1941 estaba bajo el dominio de la poderosa Cámara de los Hochbergs quienes lo ampliaron y contribuyeron a su esplendor. En 1941, la edificación fue confiscada por los nazis, y en 1952 comenzó su restauración.
Hoy los visitantes pueden admirar la majestuosidad de numerosas cámaras, terrazas y jardines.
La red de túneles está situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Wroclaw y hasta ahora ha sido utilizada por el Instituto Geofísico de la Academia de Ciencias de Polonia como estación de medición. Está previsto que el próximo año se inaugure una nueva ruta turística, de 3,200 metros cuadrados, por el sistema de túneles.
Lee: Castillos de novela y cuentos de hadas
Los túneles están situados en dos niveles a 15 y 50 metros de profundidad bajo el castillo. También habrá una exposición sobre la historia de los túneles.
Con información de DPA y la Oficina de Turismo de Polonia. (www.poland.travel)