Después de meses de planeación, la exposición de arquitectura ya abrió sus puertas.
El pabellón de la Serpentine Gallery, es nada menos que una de las diez mejores exposiciones de arquitectura y diseño del mundo. Y después de meses de planeación, ya abrió sus puertas.
Desde hace 15 años los mejores arquitectos del mundo ocupan este sitio en los jardines reales de Kensington de Londres para la experimentación arquitectónica. Crean estructuras temporales que demuestran lo más audaz e innovador de la escena arquitectónica contemporánea.
En esta ocasión, los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano fueron los responsables de la nueva creación, una estructura amorfa multicolor, hecha de un polímero transparente (a base de flúor). Parece una crisálida instalada como cualquier otra de los jardines circundantes.
Las diferentes entradas permiten que cada viaje sea diferente. "La luz se difunde a través de los paneles de colores como vitrales. Será un lugar para la gente se reúna para tomar café y disfrutar de los eventos en vivo durante todo el verano", nos cuenta la directora de las galerías Julia Peyton-Jones. (Recomendamos: El cielo no volverá a ser el mismo)
El diseño se conecta con la naturaleza y se siente parte del paisaje. Los arquitectos buscaron la forma de que el público pudiera experimentar mejor la obra a través de elementos simples como la transparencia, la luz, la sombra y el color. Además, al ser la edición número 15, el pabellón le rinde homenaje a todos los que le precedieron.
La inspiración de los arquitectos nació de observar el modo en que la gente se mueve a través de Londres, sobre todo en el metro, con su diseño estructurado pero a la vez caótico.
El pabellón del 2014 fue el de Smiljan Radic, que fue comparado por muchos como una nave espacial que descansaba sobre piedras neolíticas. Entre otros destacan los de Sou Fujimoto, Herzog & de Meuron y Ai Weiwei y Zaha Hadid, quien diseñó el Pabellón inaugural en el 2000.
La Serpentine Gallery estará abierta del 25 de junio al 18 de octubre de 2015 de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es gratuita. serpentinegalleries.org