Desde murallas marítimas hasta ?zonas esponja?, estas son algunas propuestas urbanas innovadoras para fortalecer la resiliencia.
P{margin-bottom:.08in;
Ciudades del mundo entero están ideando estrategias ingeniosas para combatir el cambio climático, desde murallas marítimas enormes hasta ?zonas esponja? y comunidades flotantes.
No cabe duda de que las zonas urbanas tienen razones para tomar medidas. Muchas ya empiezan a sufrir las consecuencias, como un creciente nivel del mar y climas extremos; y algunas experimentan cada vez más inundaciones, apagones y mortíferas ondas de calor. (Lee: Mantenerse a flote)
?La tendencia del cambio climático es una dinámica importante que las ciudades habrán de enfrentar en las próximas décadas?, informa Bryna Lipper, vicepresidenta de relaciones en 100 Resilient Cities, organización no lucrativa.
El grupo de Lipper ayuda a las ciudades a contratar ?primeros oficiales de resiliencia? para que analicen las condiciones generales, ?pues ya de nada servirá contar con un sistema de silos?, agrega.
De allí derivan enfoques distintos para la mitigación y la adaptación al cambio climático, que abarcan desde caminos hasta la bóveda arbórea.
Recomendamos: Ciudad contra el calentamiento
.