Nuevos anfibios, plantas, peces y muchas otras especies han salido a la luz en la lejana región del Himalaya Oriental, desde 2009.
Según un nuevo informe de la organización no lucrativa WWF, la región del Himalaya Oriental acaba de desvelar un pez que camina, un mono desnarigado y una rana con ojos como turquesas.
El documento Himalaya oculto: El país de las maravillas de Asia describe el hallazgo de más de 200 especies, que incluyen 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un ave y un mamífero, todos detectados entre 2009 y 2014. Esto equivale a 34 nuevas especies anuales en una región que abarca Bután, el noreste de India, Nepal, el norte de Myanmar (Birmania) y regiones del sur de Tíbet.
?Me entusiasma que la región, hogar de una cantidad pasmosa de especies y de la fauna más fascinante, siga sorprendiendo al mundo con la naturaleza y el ritmo del descubrimiento de especies?, dice Ravi Singh, director ejecutivo de WWF-India.
Sin embargo, la organización previene que el desarrollo humano amenaza gran parte del ambiente regional, donde solo 25 por ciento del hábitat original sigue intacto.
Dé un vistazo a nuestra galería para conocer algunos de los ?nuevos chicos del barrio? del Himalaya.
.