La ropa común podría extraer el nitrógeno acumulado en el aire gracias a una nueva tecnología aplicada
Tu ropa podría limpiar el aire con un nuevo aditivo que transformaría la ropa ordinaria en succionadores del óxido de nitrógeno de la atmósfera, que la combustión de automóviles, e industrias diversas, han ido acumulando a lo largo de los años.
Investigadores de la Universidad Sheffield y el Colegio de Moda en Londres, están desarrollando una vestimenta con la misma tecnología de los cristales autolavables, que tienen nanopartículas de dióxido de titanio que atrapan el nitrógeno del aire.
La vestimenta se llama «ropa catalítica». En la siguiente lavada de tu ropa, el óxido de nitrógeno se iría con el agua.
El estudio, publicado por el Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas de Investigación del Reino Unido, asevera que ?el óxido de nitrógeno, tratado de ésta manera, es completamente inodoro e incoloro y no representa riesgo, pues se remueve, sin daño alguno, cuando la prenda se lava, si no se ha disipado ya con el sudor. El aditivo es completamente inofensivo y las nanopartículas no se pueden ver a simple vista?.
El estudio asegura que un usuario de esta ropa sólo necesitaría lavarla una vez con el aditivo, removiendo 5 gramos de nitrógeno por día, lo equivalente a lo que produce un auto familiar.
Existen temores de usar ropa con estos componentes, presumiblemente tóxicos, pero los promotores de la investigación sostienen que la reacción sería inofensiva para el que use la prenda, y el aire a su alrededor sería más puro.