Esta finca mexicana con certificación Rainforest Alliance te beneficia increíblemente. Mira por qué lo decimos.
PUBLICACIÓN PATROCINADA POR JUGOS DEL VALLE
Para México, las buenas prácticas agrícolas que garanticen el cuidado del ecosistema, así como productos de gran sabor y calidad no es una opción, es una necesidad, ya que es uno de los pocos países del mundo (entre 12 y 20 países denominados ?Megadiversos?) que en su territorio concentra un gran número de las especies existentes en el planeta.
Afortunadamente ya existe la ?Huerta Santa Sofía?, ubicada en el estado de Veracruz, con una extensión de 1,024 hectáreas y cuenta con la certificación Rainforest Alliance, que se otorga a aquellas fincas que realizan diferentes prácticas medioambientales que benefician el entorno. De esta finca proviene una parte de las naranjas con las que Del Valle hace su 100% jugo de naranja y para lograr la certificación tuvo que implementar acciones y tecnologías basadas en:
1. Manejo del agua
Cuidan el caudal natural de los ríos y lagos gracias a la captación de agua de la lluvia en presas. También utilizan un sistema de riego por goteo que define las zonas críticas de los árboles de naranja, donde realmente se necesita agua, así como la cantidad exacta para evitar desperdicios.
2. Conservación de ecosistemas y hábitat natural
Protege el hábitat natural de plantas y animales que aquí habitan, como coyotes, armadillos, águilas, garzas, cocodrilos, tortugas, osos hormigueros, nutrias, tejones, mapaches, ceibas, cedros, bambúes, laureles y muchos más, ofreciéndoles un hogar seguro libre de cacería, pesca y tala.
3. Mantenimiento del suelo y cuidado del cultivo
Previene la degradación de la tierra a través de la planta de barreras naturales que reducen la erosión, aplica fertilizantes orgánicos y protege la biodiversidad del suelo utilizando métodos ecológicos de manejo de plagas como la Tamarixia.
Lo mejor de todo es que en todos estos esfuerzos por proteger el ecosistema, el más beneficiado eres tú: cuando disfrutas de un Del Valle 100% jugo de naranja te conectas con los agricultores mexicanos de Huerta Santa Sofía, que cosechan naranjas jugosas para que obtengas toda la energía del jugo de la fruta, y al mismo tiempo beneficies a esta gran comunidad que cuida el medio ambiente.
Forma parte de esta importante cadena de bienestar donde ganamos todos. Sólo tienes que probar un delicioso Del Valle 100% jugo de naranja.