Admira estas flores hermosas e increíblemente distintivas.
Las orquídeas son flores muy populares. Son tema de un libro exitoso, objeto de una sociedad de entusiastas, y hasta motivo de una película (bueno, más o menos). En 2013, se convirtieron en las plantas de maceta más vendidas en Estados Unidos, debido a que la producción masiva de las costosas flores las volvió más económicas.
Pero el hecho de que se hayan vuelto asequibles no significa que sean menos hermosas. Demos un vistazo a algunas de las orquídeas más bellas.
Izquierda: El satirión manchado (Orchis mascula) vive en muchas regiones. Esta orquídea es una de las primeras en florecer.
Derecha: La heleborina blanca (Cephalanthera damasonium) es nativa de Europa. A diferencia de la mayoría de las flores, le gusta crecer a la sombra.
Izquierda: La heleborina de los pantanos (Epipactis palustris) es una especie muy diseminada que suele florecer en verano.
Derecha: La orquídea quemada (Orchis ustulata) es nativa de Europa. Parece como si sus puntas hubieran sido asadas al fuego.
Izquierda: Platanthera algeriensis se encuentra en la región del Mediterráneo y África del Norte.
Derecha: La orquídea del hombre desnudo (Orchis italica) nada tiene de tímida. Mira con detenimiento las flores de esta planta mediterránea y verás que parecen hombrecitos desnudos.
Izquierda: La orquídea del sauco (Dactylorhiza sambucina) es una planta europea; y además, muy nutritiva.
Derecha: Lacaita u orquídea de Cazorla (Orchis cazorlensis) es una flor española llamada así en honor de la Sierra de Cazorla, región montañosa donde fue descubierta.
Izquierda: Pollini (Orchis fragrans) es nativa de Francia y las islas mediterráneas.
Derecha: Las heleborinas rojas (Cephalanthera rubra) crecen en Europa.
Estas fotografías originalmente fueron publicadas en la versión española de la revista National Geographic.