Se trata de un águila captada en Melbourne, Australia.
Un video captado recientemente muestra cómo un águila atrapó un dron en pleno vuelo, recordándonos cuán veloces y valientes son los ejemplares de estas aves cuando aparece un invasor en su territorio.
La escena ocurrió en Melbourne, Australia, y la protagonista es una Águila Audaz (Aquila audax), la rapaz más grande que existe en ese país.
?Es impresionante la vista del animal, ya que divisó el dron desde mucha distancia, y después se le fue encima con gran velocidad y decisión?, comenta el biólogo David Vázquez.
El video es el mismo captado por el dron, y permite ver la aproximación del ave, y el contacto de ésta con el aparato que termina derribado.
El uso del dron
Los drones -pequeños vehículos que vuelan sin tripulación- tienen diversos usos, desde la toma de imágenes por entretenimiento, hasta su aplicación en el análisis y estudio de eventos y lugares.
Vázquez, quien trabaja con mamíferos, y especialmente con murciélagos, destaca en un correo electrónico que los biólogos modernos están haciendo uso de los drones para estudiar a las numerosas formas de vida que se registran en el planeta.
Video: El animal que cabalga rinocerontes
?El video nos muestra que deberemos tener cuidado con algunos organismos que no están al tanto de las tecnologías desarrolladas por los humanos. Los seres vivos sólo reaccionan de manera innata y a veces los encuentros deparan grandes sorpresas y una que otra afectación a los equipos de trabajo?, comenta.
David Vázquez es el coordinador de asesores de la revista National Geographic en Español.