Según el Boletín de Científicos Atómicos, estamos a 5 minutos del día del juicio final.
Creado en 1947 por un grupo de científicos de el Proyecto Manhattan, el Boletín de Científicos Atómicos (BAS por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Chicago, creó este reloj para medir y concientizar sobre qué tan cerca estamos de la destrucción de la humanidad por una catástrofe nuclear, ambiental o tecnológica.
En los tiempos de su creación, la preocupación más latente era la de una inminente guerra nuclear y, a través de los años, fue pasando por las distintas etapas bélicas e inventidas de la humanidad, abarcando la Guerra Fría, la invención de la bomba de hidrógeno en 1953, momento en el que dicho reloj marcó solamente 2 minutos para la media noche.
Sin embargo, a través de los años, el fin de la Guerra Fría o el Tratado de Reducción de Armamento permitieron que en 1991 alcanzáramos los 17 minutos antes de la media noche.
Al día de hoy, en la más reciente publicación del Boletín (10 de enero de 2012), que ya toma en cuenta el desastre nuclear en Fukushima o el interés en armamento nuclear por parte de Turquía, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, estamos a 5 minutos de la media noche.
Para leer el comunicado completo del Boletín de Científicos Atómicos, da click aquí