En la Manhattan del siglo XIX, los cerdos se paseaban por las calles y el ganado pastaba en los parques. Hoy, los pollos son el animal de granja favorito, y no sólo en Nueva York.
En la ciudad de Nueva York, el jardinero veterano Abu Talib supervisa la Granja Comunitaria Taqwa y sus 13 pollos. Foto de Ira Block En la Manhattan del siglo XIX, los cerdos se paseaban por las calles y el ganado pastaba en los parques. Hoy, los pollos son el animal de granja favorito, y no sólo en Nueva York.
Los habitantes de ciudades en todo Estados Unidos están añadiendo gallinas a sus patios y jardines con lo que recolectan huevos, fertilizante y vínculos con la comunidad, generando debates en las localidades para poner al día las reglamentaciones.
Los pollos urbanos dejaron de ser populares en el siglo XX debido a la industrialización y otros factores. En los noventa, sin embargo, hubo un renacimiento en la región Noroeste-Pacífico, que ama la comida de producción local. La recesión, así como el movimiento «de la granja a la mesa», han profundizado esta tendencia.
«Sólo consigue algunos pollos y podrás alimentarte por ti mismo -dice Abu Talib, de la Granja Comunitaria Taqwa, en el Bronx-. Quien controla tu desayuno, controla tu destino».