Los monos pueden sumar, y no lo hacen nada mal, investigadores y dijeron que dos monos obtuvieron igual de puntos que unos estudiantes universitarios en un examen de adición básica.
Unos monos y unos jóvenes universitarios obtienen casi el mismo resultado en un examen de matemáticas
Durham, Carolina del Norte. Los monos pueden sumar, y no lo hacen nada mal, investigadores y dijeron que dos monos obtuvieron igual de puntos que unos estudiantes universitarios en un examen de adición básica.
Los científicos ya sabían que tanto humanos como animales tienen la habilidad de representar mentalmente y de comparar números. Por ejemplo, animales, niños y adultos pueden discriminar entre cuatro objetos y ocho objetos. Pero, hasta ahora, no se sabía si los animales podían efectuar aritmética mental.
Los hallazgos arrojan luz a los orígenes evolutivos de la habilidad aritmética en humanos y no humanos, dijeron las investigadoras Elizabeth Brannon y Jessica Cantlon de Duke Center for Cognitive Neuroscience. Su estudió se publicó en la revista PLoS Biology.
El hecho de que los monos -en este caso dos adultos hembras macaco rhesus– y los humanos compartan la habilidad de sumar sugiere que la aritmética básica pueda formar parte de un pasado evolutivo compartido, explicaron las científicas. A principios de este mes, unos investigadores japoneses pusieron a competir a unos jóvenes chimpancés en contra de unos adultos humanos en exámenes de memoria a corto plazo y, en general, los chimpancés fueron los ganadores.