Desde los 10 años de edad fundó una organización ambientalista, y sigue educando sobre el cuidado al planeta.
La mexicana Maritza Morales Casanova resultó elegida por National Geographic Society para recibir un apoyo este año por sus ideas en favor de la solución de problemas globales.
Maritza Morales tiene 29 años de edad, y desde su niñez se ha dedicado a la sensibilización sobre el medio ambiente en México.
A los 10 años, la emprendedora fundó la organización ecologista HUNAB, un grupo que actualmente coordina el parque Ceiba Pentandra, recinto que enseña a los niños temas como el cambio climático y la contaminación.
National Geographic otorgará este año un total de 140,000 dólares a 14 jóvenes pioneros dentro del Programa de Exploradores Emergentes. El proyecto elige a pioneros de todo el mundo cuyas ideas y logros hacen una diferencia significativa en el mundo.
Otros ganadores son el biólogo marino David Gruber, el activista Xiaolin Zheng, el ingeniero eléctrico Robert Wood, y el inventor Jack Andraka.
Los elegidos por National Geographic Society pueden ser de campos que van desde la antropología, la arqueología, y la fotografía, hasta la cartografía de tecnología, el arte, la música y el cine.
(Foto: National Geographic Emerging Explorers)