La batalla por el título de la torre más inclinada se volvió completamente medieval, cuando la iglesia alemana del siglo XIII venció el récord de la torre de Pisa, anunció Guinness World Records.
La batalla por el título de la torre más inclinada se volvió completamente medieval, cuando la iglesia alemana del siglo XIII venció el récord de la torre de Pisa, anunció Guinness World Records la semana pasada. Puesta en peligro por sus cimientos de madera y tierra mojada, la aguja que le fue agregada a la iglesia Suurhusen en el siglo XV, se inclina a un ángulo de 5.07, contra los actuales 3.97 grados de la torre italiana, de acuerdo a Olaf Kuchenbecker de la oficina alemana de Guinness World Records.
«Cuando pones una foto de cada una lado a lado, puedes verlo de forma bastante clara», dijo Kuchenbecker. Aún así, el vistoso edificio de 56 metros de altura de Pisa dominaría el del hito de 26 metros de altura de la iglesia alemana. Un débil cimiento no es lo único que tienen en común estos dos hitos históricos.
Hoy, ambas son atracciones principalmente turísticas, y la iglesia Suurhusen sólo ofrece servicios en las principales fiestas. Además, ambas se estabilizaron en la década de los noventa. De hecho, la Torre de Pisa se logró enderezar un poco, lo cual talvez la privó de su fama Guinness.