Un humilde pasto acaba de ganar la trifecta de golf.
Un humilde pasto acaba de ganar la trifecta de golf, convirtiéndose en el delirio de aficionados y encargados del mantenimiento de los greens, así como de los ambientalistas.
El césped Paspalum tolera sequías breves y prospera con agua salobre, lo que lo hace ideal para campos de golf junto al mar. Resulta fácil de mantener usando agua de baja calidad bombeada localmente, con lo que se preservan las reservas de agua potable.
La sal, por otro lado, mata las malas hierbas, reduciendo la necesidad de químicos. Durante la década pasada, los horticultores desarrollaron variedades para recubrir los campos de golf tropicales en el mundo entero.
El Paspalum no es perfecto: las plagas aún son un problema y volver a plantar un campo completo con él resulta caro. No obstante, su popularidad aumenta, en especial entre los jugadores.
«La pelota simplemente descansa sobre sus hojas ?dice el profesional de Miami Mark Zachary?. No se puede pedir más». ?Peter Gwin 7?800 millones Promedio de litros de agua que se utilizan diariamente para irrigación de campos de golf en Estados Unidos.
Fuente: Golf Course Superintendents Association of America