No busques la respuesta en las estrellas. En la noche más clara, solo unas miles se ven a simple vista.
Y ni siquiera intentes contar hasta 7 000 millones. Incluso si tardas un segundo en decir cada número (sin equivocarte), llegar a 7 000 millones te tomaría más de dos siglos. Darle sentido a una cifra tan gigantesca no es fácil, pero con un poco de investigación y algo de matemáticas, el número empieza a aparecer en todo lo que nos rodea.
7 000 millones de mensajes de texto
Número de mensajes enviados en los Estados Unidos cada 30 horas Eso equivale a unos 65 000 mensajes por segundo. No es de sorprender que nuestros pulgares estén cansados.
7 000 millones de pasos serían necesarios para darle la vuelta a la Tierra 133 veces.*
Suponiendo un paso promedio de 76 cm, también podrías recorrer el Sendero de los Apalaches más de 1 500 veces. Pero hay que calcular cuántos pares de botas necesitarías. (va con la flecha)
* Sería una caminata muy larga. La distancia total es de 5.31 millones de kilómetros.
7 000 millones de kilómetros es la distancia máxima de Plutón al Sol En caso de que te lo preguntes, su distancia mínima es de 4 400 millones de kilómetros.
7 000 millones de años es la mitad de la edad del Universo
La NASA calcula que el nacimiento del Universo ocurrió hace unos 14 000 millones de años.
7 000 millones de segundos es la edad de la almeja dura, que alguna vez tuvo el récord del animal más longevo
Esto es alrededor de 220 años. Si la hubieran incubado en 1791, aún estaría viva. Ese año Vermont se convirtió en estado y murió Mozart (pero no lo mató una almeja).