El número de personas en subalimentación se redujó de 66 millones a 47 millones, desde 1990.
América Latina y el Caribe es un ejemplo mundial de lucha contra el hambre, según el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.
La región ha logrado reducir su proporción de subalimentación de 15% a 8% desde 1990, y el número de personas de 66 millones a 47 millones, expuso en la Conferencia regional del organismo internacional.
Para acordar las acciones necesarias para erradicar definitivamente el hambre en América Latina y el Caribe antes del año 2025, representantes de todos los países de la región están reunidos en la Conferencia Regional de la FAO, en Santiago de Chile, desde el 7 al 9 de mayo.
Graziano da Silva hizo un llamado a lograr la meta de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025. Establecida el 2006 y refrendada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región, la iniciativa busca alcanzar la erradicación total de la subalimentación antes del año 2025.
16 países de la región ya han alcanzado la primera meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio 1, al reducir su proporción de subalimentación por la mitad.
La Conferencia Regional de la FAO se reúne cada dos años para analizar los principales desafíos de la seguridad alimentaria, y en esta ocasión está centrada en la erradicación del hambre y la malnutrición, el desarrollo sustentable y la agricultura familiar. La Conferencia fijará las prioridades regionales para el actuar de la FAO para los próximos dos años, y es además un importante foro de encuentro con la sociedad civil y el sector privado.
Especial