La mortalidad es menor, dice la Organización Mundial de la Salud.
La mortalidad por el SIDA se ha reducido gracias al mayor uso del tratamiento antirretroviral, según la Organización Mundial de la Salud.
En un comunicado emitido con motivo del Día Mundial del SIDA, este 1 de diciembre, el organismo destaca que desde que la epidemia alcanzó un máximo en 2004, el numero de fallecimientos por la enfermedad se ha reducido en 42% y se han salvado 7.8 millones de vidas en los últimos 15 años.
Progreso africano
Los progresos más marcados en los últimos 15 años gracias al Tratamiento Antirretroviral se han logrado en África, toda vez que mientras a inicios del presente siglo estaban en tratamiento solo 11,000 personas, la cifra se elevó a más de 11 millones.
Necesidad
Para acabar con la epidemia del SIDA y evitar que vuelva a repuntar, se requiere luchar en todos los frentes, resaltó por su lado Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.
?Necesitamos más del doble de especialistas para poder suministrar tratamiento a los 37 millones de personas que viven con el VIH y, de ese modo, transformar sus vidas; tenemos que facilitar el acceso de las adolescentes y las mujeres jóvenes a la educación y a opciones genuinas que las protejan del VIH; y debemos asegurar el pleno acceso de los grupos afectados a servicios prestados con dignidad y respeto?, dijo en un mensaje emitido este día.