Funerales y ritos fúnebres adquieren distintas formas en todo el mundo.
A lo largo de varios años, el fotógrafo Klaus Bo ha trabajado en el Proyecto Muerto y Vivo para documentar la forma como las distintas culturas enfrentan la muerte. Su objetivo es dejar un registro de al menos 15 ritos funerarios distintos, entre ellos los de las cinco religiones más importantes (islam, judaísmo, cristianismo, budismo, e hinduismo). Una finalidad que, como él mismo reconoce, probablemente le tomará el resto de su vida.
Bo considera que su trabajo sorprenderá al público al mostrar la manera como otras culturas enfrentan la muerte.
?Lo único que tenemos en común, en todo el mundo, es que vamos a morir?, dice. Sin embargo, aunque las intenciones de muchos ritos funerarios son las mismas ?el deseo de honrar la vida del difunto, o brindarle un paso seguro al otro lado-, las creencias y las prácticas específicas que los acompañan varían increíblemente según la región y la religión.
Estas fotos presentan los ritos funerarios de algunas partes del mundo: Ghana, donde un avicultor es sepultado en un féretro con forma de gallina; Haití, donde invocan el espíritu de una sacerdotisa muerta para que abandone el cuerpo; y Madagascar, donde sacan los cadáveres de sus tumbas cada siete años:
Recomendamos: En el interior del mundo de los musulmanes salafistas de Egipto